sábado, 29 de junio de 2013

Tarea 1 
CONVERSACIÓN Y CULTURA

-Se escucha la canción y el docente conversa con los alumnos:


  •  ¿Cómo se imaginan a Sambalele?
  • ¿Con qué se habrá ayudado para subir a la luna?
  • ¿Por qué se habrá caído?

Conviene que el docente introduzca a los niños en la cultura de este texto que es oriundo
del Caribe y tiene una base africana que se evidencia en el nombre del personaje y en la
palabra mulata.


Tarea 2
-Se escucha y se canta la canción que debe estar copiada en un cartel a la vista de todos. Se
acompaña con palmas. Luego los niños la leen.


Tarea 3
-Comienzan el trabajo en el cuaderno. La idea es que copien la canción del pizarrón en letra
cursiva. Luego marcarán las repeticiones. Se explica que corresponde a un recurso propio de las poesía.



Tarea 4
-Los niños revisan cuidadosamente la copia realizada y ven si no tienen omisiones u otro
tipo de error. Luego, recuperan información del texto para completar el cuadro.

Tarea 5
-Los niños ilustran la canción de acuerdo con lo que la han comprendido. 


Tarea 6 
Comparación de palabras

-El docente escribe en el pizarrón estas palabras e invita a los niños a leerlas 

caído, quebrada, quiso, cayó 

¿Qué tienen igual? ¿Qué tienen diferente? Revisar el uso de la “c” delante de las vocales y
el de la “qu”. 

ANÁLISIS DEL ORDEN, CANTIDAD, SONIDO Y TIPO DE LETRAS:

El docente presentará la palabra quebrada en un cartel y analizarán cómo está formada la
palabra, con qué letras, en qué orden. Luego retirará el cartel y los niños la escribirán al
dictado. Finalmente controlarán la escritura con el cartel nuevamente en el pizarrón.

LECTURA DE PALABRAS ENTRE DISTRACTORES:

-Señalar las palabras que están en la canción:
 
guiso - quiso - calló
cayó - cielo - celos - seda 
tiza - pisa - pizza
cebra – quebrada 

- Separar en sílabas

QUEBRADA  /   PIERNA 


Tarea 7
SISTEMATIZACIÓN

Formar nuevas palabras a partir del cambio de letras
Lana, lina, lona
Tuna, cuna, duna
 L U N A

- Ordenar los cartelitos para formar oraciones de acuerdo con lo que dice la canción
PISA -  DE  - SEDA -  LA  - VESTIDO - MULATA 

- Contar de qué trata esta canción: esta consigna se resuelve con el compañero de banco. 
Primero se escribe un borrador y luego se copia en el cuaderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario